jueves, 29 de enero de 2009

El Proceso de la Fotosíntesis



Las plantas actúan como una fábrica; utilizan la luz para trasportar el dióxido de carbono y el agua en compuestos orgánicos llamados azúcares, como la glucosa; y oxígeno, que se desprende y pasa a formar parte del aire.
Los azúcares se almacenan posteriormente en las hojas, talloy raíces de las plantas en forma de almidón.

Los azúcares son los principales alimentos de las plantas y de lo que obtienen energía para crecer, desarrollarse, florecer y dar frutos. A demás, al producir axígeno, contribuyen a limpiar el aire que respiramos.

¿Cuáles son los grupos de alimentos que dan energía al ser humano?______________________________________

Las plantas elaboran su propio alimento



Al igual que tú y todos los animales, las plantas también deben alimentarse para crecer y sobrevivir. Pero a diferencia de los animales, las plantas producen su propio alimento a través de un proceso llamado fotosíntesis, que se realiza principalmente en las hojas.


Para que las plantas puedan realizar la fotosíntesis deben obtener agua del suelo, dióxido de carbono del aire, y luz del sol. Esta energía luminosa es transformada en energía química, gracias a la clorofila, pigmentos verdes que se encuentra en los cloraplatos, que le permiten a las plantas absorver la luz.